El mundo en breves

El mundo en breves

Protestas sindicales bloquean rutas en BrasilSAO PAULO (AFP)Decenas de carreteras y accesos a puertos en Brasil fueron bloqueados y el transporte público sufrió paralizaciones en una jornada de protestas convocada por los sindicatos, las primeras desde las históricas manifestaciones de junio.Las cinco principales centrales sindicales de Brasil, que se manifiestan juntas por primera vez, reclaman la reducción de la jornada laboral de 44 a 40 horas semanales.

Ola de atentados deja al menos 46 muertos en IrakBAGDAD (EFE)Al menos 46 personas murieron y decenas resultaron heridas en una cadena de ataques en varias ciudades de Irak, informaron las autoridades. La ola de violencia en el país árabe ha aumentado los temores de que se produzca un conflicto más amplio en un país donde los kurdos, musulmanes chiíes y suníes todavía no llegan a un acuerdo para compartir el poder.

Radovan Karadzic deberá responder por genocidio LA HAYA (DPA)El Tribunal Penal Internacional para la ex-Yugoslavia (TPIY) revocó el sobreseimiento parcial del líder serbio Radovan Karadzic, quien deberá responder por genocidio en Bosnia. Los jueces consideraron que Karadzic deberá ser juzgado por genocidio cometido en varias localidades, como el campo de prisioneros de Omarska en 1992, durante la guerra de Bosnia (1992-1995).

Temporal sigue arrasando en China: casi 100 muertosPEKÍN (EFE)Al menos 28 personas han muerto y 66 están desaparecidas a causa del fuerte temporal que, desde el pasado domingo, afecta el centro y el suroeste de China, según los últimos datos del Ministerio de Asuntos Civiles. Las graves inundaciones y los corrimientos de tierras ocasionados por las lluvias torrenciales –acompañadas en ocasiones de granizo– han afectado a 1.67 millones de personas.

Tags Relacionados:

Más en Opinión

[OPINIÓN] Aldo Mariáteguí: “¡Cuidado con ‘Malita’ Barreto!”

[OPINIÓN] Richard Arce: “Mandando al diablo el grado de inversión del Perú”

(OPINIÓN) Felipe Quelopana: «Cenaida Uribe, la líder que necesitaba Alianza Lima»

[OPINIÓN] Felipe Morris: Cómo destruir la economía del país gota a gota

Perdiendo piso

[OPINIÓN] Andrés Romaña: “Potabilizando a Antauro”

Siguiente artículo