El mundo en breves
El mundo en breves

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Islandia es el primer país en ratificar el tratado de armasREIKIAVIK (AFP)Islandia es el primer país en ratificar el tratado sobre el comercio internacional de armas convencionales, anunció su gobierno. El acuerdo reglamenta la venta internacional de armas convencionales –un mercado que asciende a 80,000 millones de dólares al año–, aunque solo entrará en vigor luego de su ratificación por un mínimo de 50 países, un proceso que podría llevar hasta dos años.

FARC pide al Gobierno que dialogue con ELNLA HABANA (REUTERS)La guerrilla de las FARC instó al Gobierno de Colombia a iniciar un diálogo de paz con el ELN, un día después de que ambas organizaciones insurgentes informaran que sus líderes sostuvieron un encuentro para buscar la unidad en pro de una salida al largo conflicto armado interno, que ha dejado más de 100 mil muertos y más de 4 millones de desplazados.

Ola de ataques deja al menos 60 muertos en IrakBAGDAD (AP)Nuevos ataques insurgentes en Irak dejaron al menos 60 muertos, agravando el clima de violencia en todo el país. Nadie se adjudicó la responsabilidad de los ataques perpetrados, en su mayoría, con coches bomba en áreas chiíes. Irak encara el peor brote de violencia desde el 2008, ya que más de 2,000 personas han fallecido desde principios de abril.

Sismo en Indonesia mata a 11 personas y hiere a 50LAMPAHAN (AFP)Al menos 11 personas murieron y 50 resultaron heridas por un sismo de 6.1 grados de magnitud que azotó Aceh, una provincia del noroeste de Indonesia, señalaron fuentes oficiales y médicas. El movimiento provocó el derrumbe de una mezquita en la que murieron seis niños y 14 quedaron atrapados, informó el jefe de la agencia de gestión de desastres del distrito central de Aceh, Subhan Sahara.