El mundo en breves
El mundo en breves

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El secuestro de los dos españoles terminará en bodaBOGOTÁ (DPA)Los españoles que estuvieron secuestrados por 29 días y fueron rescatados el sábado por la Policía de Colombia anunciaron que después de lo vivido se casarán. Ángel Sánchez, de 49 años, aprovechó el momento para pedirle matrimonio a su compañera de 43 años, María Concepción Marlaska, con la que fue secuestrado el pasado 17 de mayo en el departamento colombiano de La Guajira.

Miles de turcos vuelven a tomar EstambulESTAMBUL (DPA)A pesar de las advertencias del Gobierno y de los gases lacrimógenos, miles de personas salieron calles de Estambul para protestar contra el primer ministro, Recep Tayyip Erdogan, a quien critican por sus planes urbanísticos en los planes urbanísticos. Los manifestantes intentaban llegar por calles colindantes hasta la plaza de Taksim, que fue cercada por la policía.

Primer ministro checo dice que renunciaráPRAGA (REUTERS)El primer ministro checo, Petr Necas, anunció que renunciará hoy y su coalición intentará formar un nuevo Gobierno liderado por una persona diferente nominada por el grupo Demócrata Cívico de centro derecha. El mandatario estuvo bajo una creciente presión para que renunciara desde que fiscales acusaron a uno de sus asesores más cercanos por corrupción y abuso de poder.