El mundo en breves
El mundo en breves

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Nueva ofensiva del Ejército sirio deja al menos 40 muertosDAMASCO (DPA)Al menos 40 personas murieron y decenas más resultaron heridas durante una operación del Ejército sirio contra la localidad de Al Kusair, en la provincia de Homs, aseguró la coalición opositora Comisión General de la Revolución Siria. En un primer momento se había hablado de 16 muertos en la ofensiva en la zona. Según informó el grupo opositor, el asalto militar fue apoyado por ataques aéreos.

Thatcher no sabía cómo jugar con sus hijosLONDRES (EFE)La ex primera ministra británica Margaret Thatcher manejaba los vaivenes de la política con maestría, pero detrás de ese carácter duro se escondía una madre que "no sabía jugar con los niños" ni sabía tratarlos. Así lo reveló Charles Moore, en su libro Margaret Thatcher, la biografía autorizada, obra que figura entre los más vendidos del Reino Unido.

Posible adelanto de elecciones genera críticasLA PAZ (DPA)La oposición al gobierno de Evo Morales criticó al anuncio hecho por un miembro del Tribunal Supremo Electoral de Bolivia sobre un probable adelanto de las elecciones de diciembre a octubre del próximo año. "Algo están preparando para garantizar la futura re-reelección de Evo Morales", comentó la diputada Norma Piérola, de Convergencia Nacional.

Polémica en Chile por promesas de Sebastián PiñeraSANTIAGO (EFE)El presidente de Chile, Sebastián Piñera, presentará mañana su última gestión ante el Congreso, envuelto en una polémica respecto del nivel de cumplimiento de las promesas legislativas manifestadas durante su mandato, inaugurado en 2010. Según el Gobierno, el Ejecutivo cumplió el 80% de las promesas legislativas, sin embargo la oposición estima en 51% el nivel de cumplimento.