Que el Mundial no afecte su bolsillo

En la medida de lo posible, realice las compras relacionadas a este evento deportivo con tarjeta de débito. Así evitará cargar efectivo en su bolsillo.
notitle

Fabiana Sánchez,Mis.Finanzasfsanchez@peru21.com

Hoy se inicia el evento futbolístico más importante del mundo y, a pesar de que el Perú no es uno de los países que participan, el Banco de Crédito del Perú señala que los peruanos pueden ser víctimas de la fiebre mundialista, lo que a su vez genera un golpe para su bolsillo.

En ese sentido, manifiesta que los gastos que se puedan generar en estos días deben estar considerados dentro del presupuesto como "gasto inesperado".

Si no están presupuestados, modere sus desembolsos o, de lo contrario, llegará a fin de mes con préstamos de amigos y familiares.

RECOMENDACIONESLa entidad financiera, a través de su programa ABC de la Banca, sugiere que, en lugar de asistir a un restaurante o bar para ver los partidos, se reúna en casa de amigos y que se dividan los costos del almuerzo o las comidas.

Si es de las personas que participan en las famosas "pollas", no sea parte de todas a las que lo llaman, ya que no solo corre el riesgo de no ganar ninguna, sino que si gana, aunque sea en un caso, quizá no le alcance para cubrir los gastos de las otras apuestas.

Tampoco es necesario que compre más de una camiseta de los equipos que participan en el Mundial. Elija solo a su preferido.

"Debido al entusiasmo y exaltación de los partidos, muchas veces caemos en compras compulsivas de 'merchandising' del Mundial, como gorros que luego no nos serán útiles. Un buen ejercicio es preguntarnos qué uso le daré luego", indica el BCP.

A las personas que adquirirán televisores se les aconseja que averigüen cuáles son las ofertas que ofrecen las tiendas para este producto.

Tags Relacionados:

Más en Opinión

¿Por qué tengo Migraña si nadie en mi familia la tiene?

Consenso

El inconcebible caso de Alberto Fujimori y la democracia sin alternativas

Cuidemos nuestra casa

Maduro se pudre

Del odio a la gloria

Siguiente artículo