La víctima. Deja en la orfandad a dos menores de edad. (Mario Zapata)
La víctima. Deja en la orfandad a dos menores de edad. (Mario Zapata)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Realizó un viaje largo para someterse a una intervención quirúrgica y, así, tener el cuerpo soñado. Sin embargo, Carmen Martha Moscoso Aguedo (30) solo encontró la muerte: ella perdió la vida durante una operación de liposucción en una clínica clandestina del distrito de Lince.

La tarde del miércoles, la mujer llegó a nuestra capital –procedente de Tacna– y se dirigió a la clínica Innova, ubicada en la calle Los Geranios 178, donde fue atendida por el cirujano plástico Víctor Fernando Ramírez Gómez (56).

Ahí le practicaron los exámenes de riesgo quirúrgico y Ramírez le informó que todo estaba bien. La acompañaba su prima Lourdes.

La intervención quirúrgica comenzó a las 6:00 de la tarde del jueves. Se trataba de una liposucción abdominal y de una mamoplastia (aumento de senos).

Cuatro horas después, cuando el galeno estaba por concluir la operación, Carmen Moscoso sufrió una descompensación que acabó en un preinfarto.

"Tratamos de reanimarla, pero la paciente no pudo superar el cuadro y murió", declaró el médico a los agentes de la División de Investigación de Homicidios.

Tras brindar su manifestación a la Policía, Ramírez Gómez se retiró a su domicilio. Ahora los agentes esperan el resultado de la necropsia para establecer la causa del deceso.

En tanto, la Municipalidad de Lince clausuró la seudoclínica porque no contaba con licencia de funcionamiento.

FICHACarmen MoscosoMujer que llegó a Lima para operarse.Había esperado varios meses para cumplir su sueño. Previamente contactó –vía telefónica– al médico que le iba a realizar la liposucción.