Universitario volvió a decepcionar y no tuvo armas para traerse los tres puntos de Ayacucho. (Fernando Sangama/USI)
Universitario volvió a decepcionar y no tuvo armas para traerse los tres puntos de Ayacucho. (Fernando Sangama/USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

AYACUCHO.- Universitario es un 'transformer'. Pasa de ser un veloz y potente auto a convertirse en un equipo pesado y robotizado donde la edad no es un pretexto ni las ausencias una excusa. Cambia de cara constantemente, y ayer le tocó la del rostro feo: caída 2-0 ante Inti Gas, que, créalo, se transformó en el líder del torneo.

Pero volvamos a la película de la 'U', esa versión intrépida que a veces se acelera. Werner Schuler y Maelo Reátegui quizá tengan futuro como centrales, pero aún no cuajan en el presente. Sufrieron cuando los encaró Jairsinho Gonzales y sufrieron más cuando entró el colombiano Arroyave. Inti Gas apostó también a la pausa con Amilton Prado, otro de la 'generación Lobatón' de segunda juventud, que a los 35 años parece juvenil. Quizás por eso colgó de zurda un balón, Reátegui despejó al centro y Jesús Arismendi marcó un golazo de volea a los 37'. Tres minutos después, el mismo Prado entró al área y puso el 2-0 con un cabezazo digno del mejor '9'.

En el complemento, la visita intentó transformar sus deseos en gol, pero Christofer Gonzales estuvo desconectado de un Ruidíaz dubitativo y un Cris Martínez sin argumentos. ¿Faltó Edison Flores? Sí, pero no vale ser dependiente. Lo mejor de la 'U' llegó a los 83' con un disparo al poste de 'Canchita' y un remate de Miguel Torres que Benincasa sacó en la línea. El local tuvo alguna contra, pero sin efecto. 'Transformers' cremas. De buen destino a duda persistente.

TAGS RELACIONADOS