Momento clave

Los celestes llegan con la ventaja del 2-1 conseguido en Lima. Ahmed podría incluir a Advíncula.
DE PODER. Cristal quiere sellar su pase a la fase de grupos. (AP)

CURITIBA.- Llena la Copa Libertadores, Sporting Cristal. Ponle el líquido elemento de la clasificación y brinda hasta ver el fondo de un destino feliz. Para ello, hoy (7:00 p.m.) tienes que ser mejor que el Atlético Paranaense, equipo al que ya le ganaste 2-1 en Lima. Que no te asuste el clima, la hinchada, ni el país mundialista. Es hora de ser tu mismo Cristal.

El que jugó una final de Libertadores, el que es amigo de la fase de grupos y que busca estar en una más tras un partido en Lima donde se dejaron escapar varias chances de liquidar la serie. "Será complicado pese a la ventaja de Lima, porque el rival intentará aprovechar el apoyo de su afición y tiene delanteros peligrosos", dijo el central Adán Balbín.

La duda del técnico Daniel Ahmed pasaría por un sistema con cuatro o con tres defensas. Si elige la primera opción será Luis Advíncula quien arranque. De lo contrario, lo haría Marcos Ortiz, que no tuvo un buen partido en el Estadio Nacional. Además, el DT pretende cuidar las bandas con Calcaterra y Yotún dejando al segundo las chances de sumarse a la ofensiva como lo hizo en Lima, donde erró algunas chances de gol.

"El equipo que inicie va a responder a la identidad que está proponiendo ahora, que es jugar en campo rival y quitarle ritmo al oponente", señaló el entrenador argentino.

Por su parte, el volante Carlos Lobatón explicó parte de la receta para vencer al equipo brasileño, que culminó tercero en el último 'Brasileirao'. "Quiero seguir en la Copa, por eso vamos a jugar equilibrados, no tirarnos atrás ni salir como 'loquitos' hacia adelante. Debemos conservar la pelota y marcarlos a presión", apuntó 'Loba' en su página web.

'FURACAO' PELIGROSOAdemás del clima y las dimensiones de su terreno de juego, el Atlético Paranaense tendrá el apoyo de su afición, que agotó las 20 mil localidades del estadio Durival de Britto e Silva. El equipo brasileño sabe que con solo 1-0 (por el gol marcado en Lima) clasificará. "Tenemos que hacer un partido de mucho ritmo, de mucha intensidad", señaló el técnico español Miguel Ángel Portugal, que incluiría desde el inicio al volante español Fran Mérida.

"Los nervios no serán problema", finalizó Portugal, que durante la semana probó a Paulinho Dias como lateral derecho en reemplazo de Sueliton, que estaba lesionado.

Tags Relacionados:

Más en Opinión

Pequeñas f(r)icciones: Salvo Kelly, todo es ilusión

Rincón del vino: Ferreyros acholado

¿Por qué tengo Migraña si nadie en mi familia la tiene?

Consenso

El inconcebible caso de Alberto Fujimori y la democracia sin alternativas

Cuidemos nuestra casa

Siguiente artículo