TERCER DÍA. Ayer fue uno de los días con mayores ataques. (AP)
TERCER DÍA. Ayer fue uno de los días con mayores ataques. (AP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Edición impresaJERUSALÉN (Agencias).– Un grupo de palestinos seguía por televisión, en un café de la Franja de Gaza, la semifinal del Mundial entre Argentina y Holanda. Sin embargo, la velada se cortó brutalmente cuando un misil cayó en el Fun Time Beach Café y mató a nueve personas e hirió a 15.

Ayer, todo lo que quedaba de ese establecimiento cerca del mar era un cráter y varios montículos de arena. El cráter es tan profundo que el agua de mar lo llenó por debajo.

"Era una reunión social anodina. Los muchachos vinieron a comer después (del ayuno diurno) del ramadán y empezaron a ver el partido. No estamos en una zona militar", contó Wael Soboh, un policía.

Israel acrecentó ayer drásticamente la intensidad de sus ataques aéreos contra Gaza, y ha alcanzado unos 500 objetivos, lo que ha dejado 88 muertos. El sistema de defensa de misiles nuevamente interceptó cohetes –unos 140– lanzados por milicianos palestinos a Jerusalén y Tel Aviv. No obstante, los que no fueron bloqueados causaron daños en viviendas al sur de Israel y pánico entre la población.

TENGA EN CUENTA

- Hamas instó a los residentes en la Franja de Gaza a colocarse como escudos humanos ante los ataques aéreos israelíes.

- El ministro de Defensa israelí, Moshe Yaalon, aseguró que aún quedan "largos días" de combate por delante.

TAGS RELACIONADOS