“El ministro Castilla está equivocado”

Añade que no va a discutir con él por la prensa y considera que su accionar es el adecuado.
CAUTO. Julio Velarde redujo estimado de crecimiento de PBI para este año en medio punto. (Mario Zapata)

Tras recibir las críticas del ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, ayer el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, le respondió y sostuvo que, a su parecer, Castilla está equivocado.

"No discuto con el ministro a través de la prensa, pero quiero decir que siempre coordinamos con el MEF, y acá en el BCR tenemos claro lo que tiene que hacerse a cada momento", añadió.

Como se sabe, el titular del MEF dijo que hay resistencia en el BCR y la SBS cuando se busca coordinar acciones para enfrentar eventuales crisis.

"Siempre coordinamos y tenemos claro lo que tiene que hacerse a cada momento, pero no discutimos con el ministro a través de la prensa. En todo caso, conversamos por teléfono si es necesario", insistió Velarde.

CRECIMIENTOMás adelante, el titular del ente emisor dijo que el BCR considera que su accionar es el adecuado y agregó que cuando converse con el ministro Castilla, "le diré por qué está equivocado".

"Si hacemos algo, es porque creemos tener la razón; si no, no lo haríamos", anotó.

En otro momento, el BCR informó que ha recortado su proyección de crecimiento de la economía peruana a un 5.5% desde un 6% para este año debido a que se espera un avance menor a lo esperado en el sector minero. También el ente emisor revisó la estimación de superávit fiscal, a un 0.4% del producto bruto interno (PBI) para el 2014, desde un superávit de 0.1% previo.

DATO

- El BCR estima que el sector de minería e hidrocarburos del país, cuyo peso en la medición del PBI local se ha incrementado, crecería este año apenas un 2.8% y eso impactará en la cifra final.

Tags Relacionados:

Más en Opinión

Pequeñas f(r)icciones: Salvo Kelly, todo es ilusión

Rincón del vino: Ferreyros acholado

¿Por qué tengo Migraña si nadie en mi familia la tiene?

Consenso

El inconcebible caso de Alberto Fujimori y la democracia sin alternativas

Cuidemos nuestra casa

Siguiente artículo