/getHTML/media/1238511
Lo último del paro de Transportistas
/getHTML/media/1238503
Rubén Vargas sobre inseguridad: "Se necesita inteligencia no estado de emergencia"
/getHTML/media/1238497
Gilmer Meza de Sutep Lima: "Ministro de Educación -Morgan Quero- debería de renunciar"
/getHTML/media/1238485
Alfonso Bustamante CONFIEP sobre inseguridad: "No hay liderazgo, hay ineficiencia"
/getHTML/media/1238306
Mariana Costa de Laboratoria habla sobre sus encuentros Obama y Zuckerberg en La del Estribo
/getHTML/media/1238304
Los mejores libros del siglo XXI según The New York Times | Biblioteca de Fuego
/getHTML/media/1238303
¿Cementos y fútbol femenino? Gabriel Barrio de Unacem en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1238207
118 mujeres han sido víctimas de feminicidio en lo que va de 2024
/getHTML/media/1238198
Lo último: allanan la casa de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
PUBLICIDAD

Todo sobre mi madre

Cuando estas madres tuvieron en sus brazos a sus pequeñas criaturas, no sabían que habían alumbrado a verdaderas estrellas. Con los años, los niños crecieron y se convirtieron en fenómenos del fútbol, básquetbol o tenis. Detrás de sus historias de éxito, sus mamás también jugaron su partido, muchas veces en silencio, para hacer de sus pequeños los mejores.

Imagen
Fecha Actualización
UNA FUERZA CRISTIANA PARA 'CR7'María Dolores dos Santos Aveiro no permitió que el cáncer de mama la matara y logró que su hijo jugara en Real Madrid. La fuerza de la madre de 'CR7' superó el cáncer con radioterapia. Ella debió viajar a Francia para tener un mejor trabajo porque su esposo había muerto debido al alcoholismo y su hijo mayor luchaba contra las drogas. María no se rindió y la sonrisa que muestra al cargar a su nieto o aplaudir a Cristiano cuando ganó el Balón de Oro la pintan de cuerpo entero.

LÁGRIMAS POR DOÑA TOTANoviembre del 2011. Doña Tota sumía a Diego Maradona en el dolor. Días antes de su muerte, el 'Pelusa' se había tatuado una rosa en su espalda con la frase "Tota te amo". Como queriendo homenajear a la mujer que le dio vida en 1960, con tres décadas exactas de edad, y que siempre tenía "dolores de estómago" para que sus cinco hijos tuvieran que comer. Diego llamó a su primogénita Dalma, primer nombre de Doña Tota y siempre la menciona en las entrevistas que otorga.

O'REI CONFÍA EN MAMÁ"Ya sé que Maradona es un gran jugador. Pero mi mamá dice que yo soy mejor. ¡Qué le puedo hacer!". Pelé es el mejor jugador del mundo para María Celeste Arantes, quien "le dio a su familia atención y amor incomparable", además de inculcarle la fe católica. Al principio, Doña Celeste no quería que su hijo mayor siguiera los pasos de su esposo. Cambió de opinión luego del Mundial de Suecia 1958. En invierno, cuando el frío apretaba, Celeste les daba calor a sus hijos con fuertes abrazos.

LA SONRISA DE 'DINHO'El pequeño hijo de Doña Miguelina quería jugar al fútbol, y ante la muerte del padre, ella lo acompañaba a jugar. Ronaldinho disparó y venció a su madre para luego abrazarse con ella y jamás separarse. Ni cuando Miguelina lo vio ganar el Balón de Oro o una Liga de Campeones, 'Dinho' siempre la tuvo presente y le regaló todas las camisetas de las finales que ganó. "Tenerlo ha sido una bendición de Dios", dijo Doña Miguelina que en 2012 estuvo muy grave por un tumor cancerígeno. Ronaldinho estuvo al borde del alcoholismo, pero como su madre le pedía, confió en Dios y su madre se recuperó para seguirlo aplaudiendo desde la tribuna.

MADRE MASTERS"¿Por qué no hacemos algo?", le dijo Ana María Parera a su hijo Rafael Nadal, entonces de 17 años, cuando este le contó la pobreza que había visto en la India. La mamá de Nadal siempre supo que el tenis no era todo. "Le recordábamos que había que estudiar". Hoy dirige la Fundación Nadal, que ofrece programas de educación a los más desfavorecidos.

MURRAY Y LA MEJOR PROFESORAEl ganador del US Open 2012 y de Wimbledon 2013 tiene una fan número uno en la grada: Judy Murray, su madre y eterna entrenadora. Ella lo guió desde niño, tanto que lo envió a perfeccionarse en España. "Si quieres crear niños que sepan ganar, tienes que enseñarles cómo hacerlo, no solo cómo golpear la bola". Por eso Andy es tan bueno.

KEVIN DURANT Y SU DEDICATORIATras recibir el MVP de la NBA, el alero de los Thunder lloró como un niño cuando mencionó a Wanda Pratt, quien fue madre y padre para él desde que tenía ocho meses. " Tú eres la verdadera MVP. Nos hiciste creer (a él y a sus otros tres hermanos), nos sacaste de las calles y nos llevaste comida a la mesa", dijo.

TAGS RELACIONADOS