Habrá nueve paraderos. (Mario Zapata)
Habrá nueve paraderos. (Mario Zapata)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Llegar a las playas de la Costa Verde puede ser más fácil este verano. Protransporte de la Municipalidad de Lima pondrá desde hoy en funcionamiento una ruta especial del Metropolitano hacia diversos puntos del litoral limeño.

Una flota de seis buses alimentadores trasladará a los bañistas con intervalos de ocho minutos, desde la estación Matellini hasta la playa La Herradura, en Chorrillos. El recorrido será de 7.8 kilómetros y durará unos 40 minutos.

Sin embargo, a partir de mañana se aumentará la flota a 9 buses, reduciendo el tiempo de espera entre las unidades a 5 minutos, indicó Gustavo Guerra García, presidente de Protransporte.

Detalló que este servicio –denominado 'Circuito de Playas'– llegará hasta las playas La Sombrilla, Agua Dulce, Pescadores y La Herradura.

Hay nueve paraderos establecidos en Tottus, Terán, Uruguay, Olaya, así como en las playas La Sombrilla, Agua Dulce, Pescadores, Mirador La Herradura y La Herradura.

El horario del servicio será de lunes a viernes de 10:00 a.m. a 5:30 p.m., mientras que los días sábados y domingos será desde las 10:00 a.m. hasta las 6:45 p.m. Beneficiará a cerca de cinco mil pasajeros diarios.