Mejora el nivel de comprensión lectora

POSITIVO. Evaluación fue a niños de segundo grado de primaria. (Fidel Carrillo)

A través de la Evaluación Censal de Rendimiento Escolar (ECE 2013), aplicada por el Ministerio de Educación (Minedu) a estudiantes de segundo grado de primaria, se determinó una mejoría. Así, el 33,0% de alumnos alcanzó el nivel satisfactorio de aprendizaje en comprensión lectora, mientras que el 16,8% lo hizo en matemática.

Estas cifras se han incrementado en relación a los resultados de la ECE 2012. El Minedu informó que la mejora es de 2,1 y 4,1 puntos porcentuales, respectivamente.

Otro dato importante de esta evaluación es que las escuelas públicas, esta vez, demostraron mejor rendimiento. La proporción de estudiantes con nivel de aprendizaje satisfactorio en comprensión lectora se incrementó en 3,6%, mientras que en matemática fue de 4,3%.

Si bien el nivel de rendimiento de centros educativos privados se encontraba por encima de los colegios estatales, en el 2013 este presentó una caída en su desempeño promedio en comprensión lectora.

Cabe precisar que alumnos de Moquegua y Tacna fueron los que sobresalieron en las evaluaciones. Estos resultados serán utilizados para la planificación de nuevas estrategias.

El Minedu informó que las instituciones que participaron en este censo ya pueden acceder a los resultados a través de la página web www.minedu.gob.pe.

Tags Relacionados:

Más en Opinión

Pequeñas f(r)icciones: Salvo Kelly, todo es ilusión

Rincón del vino: Ferreyros acholado

¿Por qué tengo Migraña si nadie en mi familia la tiene?

Consenso

El inconcebible caso de Alberto Fujimori y la democracia sin alternativas

Cuidemos nuestra casa

Siguiente artículo