Ola de atracos. Las carreteras del norte chico de Lima se han convertido en el blanco del hampa. (Roger La Chira/ USI)
Ola de atracos. Las carreteras del norte chico de Lima se han convertido en el blanco del hampa. (Roger La Chira/ USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un anciano de 72 años se convirtió en la nueva víctima mortal de la imparable ola de asaltos en las carreteras del país. El septuagenario que viajaba en un bus de la empresa Ronco Perú recibió un balazo cuando se enfrentó a los delincuentes para evitar que manosearan a sus nietas. Otros 60 pasajeros fueron despojados de sus pertenencias.

El ómnibus de placa B4F-969 partió de Lima a las 11:00 de la noche del viernes con destino a la ciudad de Piura. En el trayecto ingresó a su terminal en Barranca donde subieron varias personas, entre ellas los siete hampones.

Luego, el vehículo que era manejado por Carlos Paico Cruz (30) retomó su recorrido. Antes de llegar a la antigua carretera Panamericana Norte, los maleantes encañonaron al chofer y lo obligaron a desviarse de la ruta hacia la playa, en el kilómetro 203 de la mencionada vía.

Los malhechores realizaron disparos para amedrentar a los ocupantes a quienes despojaron de dinero, celulares, alhajas y tablets. También se aprovecharon de las mujeres haciéndoles tocamientos indebidos.

Cuando llegaron a los asientos de las tres nietas de Marcelino Layme Lazón (72), este las cubrió con su cuerpo y se enfrentó a los asaltantes. Ello le costó la vida debido a que recibió un tiro en el pecho.

Se informó que el tramo entre las jurisdicciones de Chancay y Barranca es el más crítico. "En este sector se registra el mayor número de asaltos a pasajeros de buses", informó el coronel Rodorico Cubas, jefe de la Policía de Carreteras.

DATOS

- Los asaltantes permanecieron 40 minutos en el bus, según denunciaron los agraviados en la comisaría de Pativilca.

- En 2013, la Policía desarticuló cuatro bandas de delincuentes en Barranca.

TAGS RELACIONADOS