Inseguridad ciudadana. Bertha Calle se resistió a un asalto. (Andrés Cuya/USI)
Inseguridad ciudadana. Bertha Calle se resistió a un asalto. (Andrés Cuya/USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Una víctima más de la inseguridad ciudadana que acecha a nuestra capital. Bertha Calle Canales (40) fue asesinada de cuatro tiros cuando llegaba a su vivienda en Chorrillos. Los criminales le arrebataron 1,500 soles que acababa de cobrar por un trabajo realizado para la ONPE.

El hecho ocurrió la noche del viernes en el frontis de su casa, ubicada en la manzana C-9, lote 2, de la urbanización Las Delicias de Villa. Dos sujetos en moto la interceptaron y la encañonaron.

Debido a que la trabajadora opuso resistencia, los criminales le dispararon cuatro balazos y huyeron. La detonación de los proyectiles alertó a los familiares de la víctima que al salir la hallaron sin vida.

Agentes de la División de Investigación de Homicidios informaron que Bertha Calle había realizado un trabajo como coordinadora de la ONPE en las últimas elecciones de regidores para la Municipalidad de Lima.

Se supo que el viernes cobró por dichas labores. Sin embargo, los investigadores señalaron que, además, había recibido otra cantidad similar de dinero debido a que ella también se desempeñaba como prestamista.