EXTRAORDINARIO. Lewandowski es el segundo goleador de la Champions con 10 anotaciones. (Reuters)
EXTRAORDINARIO. Lewandowski es el segundo goleador de la Champions con 10 anotaciones. (Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

DORTMUND.- Esta guerra la ganó un solo tanque. Una sola máquina de batalla que no encontró quién detuviera su paso. Una sola arma que arrasó con un enemigo que a pesar de vestir de blanco, no tuvo clemencia. Robert Lewandowski, con cuatro goles suyos, se transformó en la pesadilla del Real Madrid que cayó 4-1 con el Borussia Dortmund.

Este polaco de 24 años, que se cansó de hacer goles en el Lech Poznan y que la próxima temporada iría al Bayern Munich, demostró al mundo que con un buen '9', disciplina y juventud se puede triunfar. Lewandowski puso los goles, Marco Reus, la habilidad; Ilkay Gundogan, la marca y el portero Weindenfeller; los guantes. Borussia se mostró letal.

El Madrid se esperanzó en Cristiano Ronaldo y Mezut Özil pero no alcanzó. Diego López salvó ante Reus a los 7', pero un minuto después un centro desde la derecha lo capitalizó Lewandowski anticipándose a Pepe. Borussia no se alocó por el segundo, esperó con las salidas de los laterales Schmelzer y Piszczek, pero en un error del zaguero Hummels llegó el empate de 'CR7' a los 42'.

POLACO INMENSOUn buen ariete está en el lugar correcto en el momento correcto. Lewandowski estuvo a los 50' listo para tomar un mal remate de Reus y vencer a López. El mismo 'tanque' volvió a disparar a los 55' cuando se encontró con otro mal disparo, esta vez de Schelmezer, para jalar la pelota, sacarse a Pepe y colgarla al ángulo.

Real fue por un descuento que mantuviera la esperanza. Pero un penal de Xabi Alonso sobre Reus se convirtió en el cuarto del polaco (67'). Pudo llegar el quinto pero López se lo impidió a los 77'. Ronaldo (88') y Varane (93') tampoco acertaron. El Madrid saldrá por la hazaña en el Bernabéu. El Borussia sabe que tiene un 'tanque' y se lanzará por la invasión. Preparen cascos.