[Opinión] Aldo Mariátegui: Otra campañita del dúo malévolo IDL/LR

“La hermana de Mohme ya apareció como una de las lideresas de un nuevo grupo político caviarazo llamado Coalición Ciudadana”.
[Opinión] Aldo Mariátegui: Otra campañita del dúo malévolo IDL/LR. (Foto: HugoCurotto / @photo.gec)

¡Qué maldito puede ser Mohme! Ayer comenzó una campañita desde la portada de La República para que metan preso a Merino, Ántero por las infaustas muertes de los pseudohéroes Inti y Bryan. Y, claro, la todopoderosa ONG IDL ya detrás, llevando esto a la CIDH (Comisión). Este ente es presidido justo ahora por la abogada caviar-PUCP peruana Julissa Mantilla, así que ya se imaginan la recepción favorable que tendrá. Y apenas Mohme y el IDL abrieron sus boquitas, el PJ sacó apurado un comunicado, en el que anuncia una pronta audiencia para examinar el caso. Ya se los dije mil veces: Mohme y el IDL mandan en nuestro “país”. Y la hermana de Mohme ya apareció como una de las lideresas de un nuevo grupo político caviarazo llamado Coalición Ciudadana (están también allí los rojazos Sofía Macher e Iván Lanegra y la Open Society de Soros), así que fácil acaba de presidenta de aquí a un tiempo.

- Paola Ugaz, que curiosamente es la corresponsal “progre” en Lima del diario monárquico de derechas español ABC, no cambia y sigue vendiéndole solo su versión al lector español. En su última nota en papel, allí solo entrevista al abogado oficialista Omar Cairo sobre la última acusación congresal a Castillo. Esta nunca contrasta ni toma como fuente a alguien que no sea de su grey.

PD.: Ya veo que están poniendo al finado líder sindical comunista Mario Huamán (CGTP) en un pedestal. Fue un ser humano con luces y sombras, como todos. Por eso, habrá que recordar sus méritos, pero también que mató a su cuñado de un balazo en 1994, bajo los efectos del alcohol y la cocaína, como apareció en el parte policial bajo confesión propia. Curiosamente, la justicia fujimorista fue muy blanda con el líder marxista: se le condenó nada más que a un año de prisión suspendida y a 500 soles de reparación civil. Si no me creen, ver

Tags Relacionados:

Más en Opinión

La huelga de los trabajadores: un relato desde el Perú

¿Se destrabó la línea 2?

Tengo el orgullo de ser peruano, pero no soy feliz

Perdiendo el juicio

Sin educación no hay salud

Tarjeta amarilla

Siguiente artículo