notitle
notitle

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Fritz Du Bois,La opinión del directordirector@peru21.com

Así tenemos a un gobierno sin legitimidad que, evidentemente, ha cometido fraude electoral y que apresura la toma de mando para evitar que el voto sea auditado. Al mismo tiempo, está provocando a la oposición para culparla de la violencia que ellos mismos están propiciando con la clara intención de encarcelar a sus líderes o exilarlos. Sin duda, el chavismo está contra la pared y ya entró a una fase terminal de la cual esperamos que, más temprano que tarde, saldrá finalmente derrotado.

Sin embargo, el darle apoyo ahora a Maduro lo único que logra es fortalecerlo momentáneamente y extender la pesadilla de los venezolanos. Por ello, consideramos una tremenda equivocación de nuestro presidente el arrojarse con los brazos abiertos, entusiasmado, a un gobierno que no ha respetado la voluntad de su electorado.

Más aún, está avalando a un régimen que se verá, de seguro, obligado a oprimir cada vez con más intensidad a un pueblo que ha quedado claramente insatisfecho luego de las manipuladas elecciones, especialmente considerando que ya no cuenta con los recursos necesarios para poder 'tranquilizarlos' como estaban acostumbrados.

Con lo cual se agravará el cuestionamiento con el objetado resultado presidencial y se podría llegar a un eventual aislamiento de la comunidad internacional. Con la excepción, claro está, de los miembros del club antidemocrático al cual Humala se estaría sumando.

Por otro lado, en ese club se encontrará con personajes como Correa, Evo, Cristina o los Castro, quienes están siempre reprimiendo la libertad de expresión de su población y cuyo principal tema en su agenda de trabajo es el lograr perpetuarse en el cargo. En realidad, no parecen ser los más adecuados modelos de gobernantes para nuestro mandatario.