Maduro aprueba como ley plan de gobierno de Chávez

Presidente venezolano firmó el decreto que controla la producción de vehículos y la importación.
SIN IDEAS PROPIAS. Maduro sigue pensamiento de su mentor. (EFE)

CARACAS (Agencias).– El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó como ley el 'Plan de la Patria' dejado como programa de gobierno por el fallecido mandatario Hugo Chávez (1999-2013).

Este plan fue entregado por el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, quien sostuvo que después de la Constitución es el documento de "más importancia".

La oposición se opuso a su aprobación alegando que su trámite no cumplía con los pasos legales para ser ley y cuestionando los objetivos establecidos, como las metas de producción de alimentos.

El plan establece, entre otros objetivos, "defender, expandir y consolidar la independencia nacional; continuar la construcción del socialismo, y desarrollar una nueva geopolítica internacional".

FIRMÓ DECRETOEl presidente Maduro también promulgó el decreto-ley que permitirá al Gobierno establecer un plan de control sobre la producción de vehículos para fijar el "precio justo" de los automóviles y regularizar las importaciones.

SABÍA QUE

- Villancico de MaduroLa televisión estatal venezolana lanzó un villancico que tiene como protagonista a Nicolás Maduro.

- "Bajen esos precios""¡Tun Tun! ¿Quién es? Gente de paz, bajen esos precios llegó Nicolás", dice el estribillo.

Tags Relacionados:

Más en Opinión

[OPINIÓN] Richard Arce: “Mandando al diablo el grado de inversión del Perú”

[OPINIÓN] Aldo Mariáteguí: “¡Cuidado con ‘Malita’ Barreto!”

Perdiendo piso

[OPINIÓN] Andrés Romaña: “Potabilizando a Antauro”

[OPINIÓN]: Gonzalo Elías: “El hombre en busca de sentido”

[OPINIÓN] Jaime Bayly: Yo nací para ser millonaria

Siguiente artículo