Luis Davelouis
Luis Davelouis

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La reunión I: Como acordado, dada la naturaleza sensible del encuentro con la lideresa de Fuerza Popular, PPK llega solo a la casa de monseñor Cipriani.

Este lo recibe en la puerta y mientras se dirigen al ambiente en el que se celebrará la reunión con Keiko, el prelado felicita al presidente por pensar primero en el país y hacer a un lado toda otra consideración. PPK no termina aún de agradecerle por auspiciar la cita cuando, dentro de la sala, se encuentra con Keiko flanqueada por Joaquín Ramírez, Pedro Spadaro, Luz Salgado, Alejandro Aguinaga y Martha Chávez. Sorprendido, PPK se vuelve hacia Cipriani, quien, mirándolo a los ojos, le dice a manera de explicación: "Yo no voy a participar porque gracias a su papá yo soy cardenal y prefiero mantenerme imparcial" y cierra la puerta.

La reunión II: "Bueno, en vista de que su gobierno está profundamente infiltrado por esbirros humalientos que le deben el puesto a Nadine y que son declarados enemigos del fujimorismo, si usted quiere gobernabilidad deberá deshacerse de ellos", exigió Keiko.

"Pero son demasiados y no todos son sus enemigos, la mayoría tiene un perfil técnico que nada tiene que ver ni quiere tener que ver con política", replicó PPK. "Además, son tantos que si los sacamos, ¿cómo los vamos a reemplazar?".

"Esa es la segunda parte de esta condición de gobernabilidad", le explica Keiko mientras le alcanza un fólder repleto de hojas con listas de nombres, "nos hemos quedado cortos con los diezmos del Congreso… perdón, con los puestos del Congreso… digo… nada, nada. Aquí tiene una lista de nuestros trolls, quiero decir, simpatizantes y aportantes… es decir, partidarios… perdón, de reconocidos profesionales neutrales… gente muy honesta y leal que nos gustaría ver trabajando por el país. Y no en CAS". "Un momentito, ¿y dónde quiere que pongamos a este castragatos?".