notitle
notitle

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Nuestros candidatos:

- Profesional joven de escueta experiencia laboral que estudió en el extranjero (ella y sus hermanos) con dinero de origen desconocido y que reivindica y llama 'errores' a los delitos probados por los que su padre está preso. Fue primera dama del gobierno de su padre cuando su madre fue torturada por órdenes de aquel y no dijo ni pío. Lleva a la misma banda junto a la cual gobernó su padre.

- Un dos veces presidente con una matanza a cuestas por cada gobierno y que, en el primero, casi desaparece al país. No ha sido condenado, pero tiene uno o dos delitos prescritos, varias investigaciones en curso y muchas malas juntas: donde hay corrupción hay, al menos, un involucrado que tiene relación directa o indirecta con él, o es de su partido. Odebrecht le regaló un Cristo que está en el Morro Solar. (Los que siguen ni banda tienen).

- Ex ministro de Economía y empresario estadounidense que se escapó del país en la maletera de un auto porque "se perdió" una página de un importante contrato, lo que afectaba los intereses del Estado. Muy amigo de inversionistas, probablemente sea investigado por eliminar varios controles para Odebrecht (el mundo es un pañuelo, ¿no?) durante la construcción de la Interoceánica.

- Ex presidente que, tras cuatro años, sigue sin poder explicar cómo compró sus inmuebles. Ya ensayó cuatro historias, todas diferentes; no se las cree ni él. El estadounidense fue su ministro.

- Ex ministro del Interior de gestión intrascendente que está siendo investigado por el asesinato de un periodista con una granada de guerra.

- Congresista misógino y sinvergüenza que dice preferir la superstición mayoritaria antes que la democracia, la razón y las evidencias científicas.

- Empresario pizzero en problemas con Sunat. (Continuará)