/getHTML/media/1238503
Rubén Vargas sobre inseguridad: "Se necesita inteligencia no estado de emergencia"
/getHTML/media/1238497
Gilmer Meza de Sutep Lima: "Ministro de Educación -Morgan Quero- debería de renunciar"
/getHTML/media/1238485
Alfonso Bustamante CONFIEP sobre inseguridad: "No hay liderazgo, hay ineficiencia"
/getHTML/media/1238306
Mariana Costa de Laboratoria habla sobre sus encuentros Obama y Zuckerberg en La del Estribo
/getHTML/media/1238304
Los mejores libros del siglo XXI según The New York Times | Biblioteca de Fuego
/getHTML/media/1238303
¿Cementos y fútbol femenino? Gabriel Barrio de Unacem en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1238207
118 mujeres han sido víctimas de feminicidio en lo que va de 2024
/getHTML/media/1238198
Lo último: allanan la casa de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
PUBLICIDAD

Luis Davelouis: Gay (un)friendly

“Parece que el encargado de aprobar lo que se publica en las redes del BN se asustó por las respuestas de los reaccionarios y que piensan que la homosexualidad se puede promover…”.

Imagen
Fecha Actualización
El lunes, el Banco de la Nación publicó en sus redes sociales un saludo con un mensaje que decía: "Feliz Día Internacional de la Familia". El mensaje estaba acompañado de un "meme" en el que se apreciaban una monoparental (mamá y bebé), dos padres gay y un niño, un hombre negro con una mujer blanca y una niña negra y un niño blanco, y una pareja con una hija en silla de ruedas. Todo acompañado con la frase "porque el amor define lo que es una familia".

El mensaje sorprendió gratamente a montones de gente y enfureció a los sonsos homofóbicos de #ConMisHijosNoTeMetas y se hizo viral en cuestión de horas. Y es lógico: los mensajes buena onda y los gatitos vuelan en las redes sociales. Después de todo, no existe ninguna evidencia de que la composición familiar sea determinante en la calidad de vida y bienestar que pueden alcanzar los miembros menores de la misma y, cuando el amor filial se tangibiliza, no hace distingos de ninguna clase. Punto para el BN y su CM por lanzar un saludo inclusivo desde el Estado, al que le toca reconocer el derecho y la existencia de todos sus ciudadanos sin importar nada más que el que son ciudadanos.

Pues bien, parece que el encargado de aprobar lo que se publica en las redes del BN se asustó por las respuestas de los reaccionarios y que piensan que la homosexualidad se puede promover (sí, así de ignorantes son) y retiró el mensaje. Si alguien cree que el CM se manda a hacer algo así sin autorización firmada de un superior en una institución del Estado, se equivoca.

Nadie puede imponer sus puntos de vista basados en sus creencias personales a los demás, ni directamente ni a través del Estado. Vamos avanzando.