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Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

¿Dónde le pegamos más fuerte a la opinión pública? Bueno, el órgano más sensible del ser humano es el bolsillo y su sensación más aguda el miedo seguido del morbo, una sensación asociada estrechamente con el sexo. ¡Eso! Entonces vamos a darle donde le duele más y donde la sensación es particularmente fuerte. Humo, señoras y señores, ¡mucho humo!

Primero las agendas de Nadine: lo más probable es que sí sean de ella y que sí constituyan indicios (aunque no prueben nada por sí mismas) de actos ilegales o en el filo de la legalidad ("contar mal" la plata que llegaba caleta desde el gobierno de Chávez no es delito, delito es no declararla).

Está el tema de la desaceleración económica que es más la bulla que hace la oposición para embarrar todo lo que se pueda a Humala y estigmatizarlo de inútil (como si necesitara ayuda) cuando el problema es global y regional.

Ahora último, está la aparición de banderas y pintas que aluden, con letra legible, buena caligrafía y ortografía (incluso en inglés: "Yankees Go Home!") a la lucha armada de Sendero Luminoso. El último hit tiene que ver con la aparición de explosivos colocados por supuestos extorsionadores en las calles de la ciudad y que han cobrado la vida de un valiente policía.

Ayer descubrieron una "fábrica" de granadas de guerra (¿?), donde la Policía desactivó más de 50 de ellas. Este establecimiento tuvo sobre sí pintas de la ex candidata y lideresa del fujimorismo, Keiko Fujimori, y habría sido local partidario de Fuerza Popular.

Si estamos ante una campaña para distraer a la opinión pública de los 'narcoindultos' por un lado y de las agendas por el otro, está funcionando muy mal. Y no es broma, ya murió una persona. Malditos irresponsables.