Luis Davelouis: Ataque conserva

“Enseñar a respetar las diferencias hasta hacerlas ‘invisibles’ es importante para construir tolerancia. Pero no nos debemos quedar en la tolerancia, debemos avanzar hacia la aceptación”.
notitle

La ideología de género no existe. Afirmar que se pretende destruir la inocencia de los niños en los colegios metiéndoles en la malla curricular "la ideología de género" revela, en el mejor de los casos, un profundo desconocimiento de la naturaleza del rediseño del currículo escolar en ese sentido y, en el peor, una homofobia recalcitrante.

En palabras del ministro Saavedra: "[…] queremos que nuestros chicos aprendan e interioricen la igualdad de género. No es que chicos y chicas sean iguales, sino que deben tener los mismos derechos y oportunidades". De eso se trata.

Enseñarles a los niños en las escuelas que todas las personas merecen el mismo trato, consideración y oportunidades en virtud de que tienen los mismos derechos como seres humanos e independientemente de su identidad de género no solo es deseable, éticamente correcto y justo, sino provechoso para toda la sociedad. Enseñar a respetar las diferencias hasta hacerlas "invisibles" es importante para construir tolerancia. Pero no nos debemos quedar en la tolerancia, debemos avanzar hacia la aceptación. La familia no está bajo ataque. Ni siquiera aquella asumida por algunas personas como el modelo único.

Como he escrito antes, si existe alguna amenaza real para la familia habría que fijarse en el papel que juegan organizaciones como el Sodalicio y el silencio cómplice de quienes se llaman a sí mismos pastores y hombres y mujeres de fe.

Qué curioso: es la primera vez en muchísimo tiempo que un ministro se compra de verdad el pleito gigantesco de la educación en el Perú. Y se lo quieren bajar o bien porque amenaza rentas o porque asusta a los ignorantes. Hay quien medra y hay quien teme. Y el segundo le da de comer al primero.

Tags Relacionados:

Más en Opinión

“¡Quedaron con los crespos hechos!”

“¡Con qué cara se puede quejar!”

Las derrotas de Netanyahu

De regreso al MIT

Minería con alas, esperando buen viento

“Servimos a la Nación”

Siguiente artículo