Lo llaman el salvador

Messi lo es todo en el cuadro albiceleste, que recibió dos goles de una Nigeria que hasta ayer solo había marcado un gol en el Mundial.
DE ANTOLOGÍA. De impecable tiro libre, Messi anota el segundo de su autoría. (AP)

PORTO ALEGRE.- Allá en la cancha: es un pájaro, es un avión… no, es 'Súper Messi'. Dispuesto a combatir lo malo del fútbol y a darle una mano a los necesitados –como su selección–, Lionel ha hecho de su vida un cómic de superhéroe. De esos que acuden al rescate y hacen dos goles para meter a Argentina como primero del grupo F a los octavos de final. Para, con una M en el pecho, repeler las balas de las críticas que alguna vez lo alcanzaron y hoy mueren a la sombra de sus cuatro goles en este Mundial, 'su' Mundial, como el de Maradona era el de México '86.

A los 3', Messi recurrió a la velocidad para sacar ventaja de un rebote en el poste, tras disparo de Di María, y marcar el 1-0. Musa desnudó a la defensa argentina y empató solo un minuto después, pero 'Lío' desniveló a los 46' con un notable tiro libre.

Fuera de Messi, Argentina tuvo solo mortales. Zagueros inseguros como Federico Fernández –cómo sufrió con Emenike– o volantes que no quitan como Gago. Arriba, Agüero se fue lesionado e Higuaín tampoco trascendió pese a que tuvo un par de ocasiones.

Musa, el atacante de 21 años que milita en el CSKA de Moscú, aprovechó una falla de la zaga 'gaucha' para igualar a los 47', pero las 'Águilas Verdes' defendían peor que Argentina y, por eso, Marcos Rojo puso el 3-2 a los 50', con un cabezazo a la salida de un córner.

Sabella quiso que Messi descansara y lo sacó a los 63'. No fue lo mismo sin él, tanto que Nigeria casi empata. No pasó nada. Ahora viene lo mejor.

Tags Relacionados:

Más en Opinión

Tengo el orgullo de ser peruano, pero no soy feliz

Perdiendo el juicio

Sin educación no hay salud

Tarjeta amarilla

Calentamiento global: 1.5 °C sobre la media preindustrial

Tributo al maestro de institutos y escuelas superiores

Siguiente artículo