CRACKS. Neymar, Iniesta, Adriano y Xavi celebran con Cesc Fábregas. Messi no estuvo, pero el equipo respondió. (AP)
CRACKS. Neymar, Iniesta, Adriano y Xavi celebran con Cesc Fábregas. Messi no estuvo, pero el equipo respondió. (AP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Miguel Ángel, Da Vinci, Picasso, Van Gogh, cualquiera pudo dibujar una obra de arte con sus manos. Neymar, Fábregas, Alexis, Pedro… cualquiera puede crear una obra de arte con sus pies. Barcelona (1° con 6) es capaz de ser un gran equipo también sin Lionel Messi. La duda estaba instalada desde la temporada pasada, tras la debacle sufrida ante el Bayern con un 'Lío' tocado. Pero el 1-0 sobre el Celtic (4° con 0), por la serie H de la Liga de Campeones, fue un golpe de autoridad en Europa.

De todos modos, las cosas no fueron simples en Glasgow. Neymar estaba demasiado tirado a la izquierda y Fábregas sufría la marca de Ambrosse en el centro del ataque. Para colmo, Valdés evitó el primero de Samaras a los 5'.

Barcelona mejoró cuando Neymar le 'robó' un momento la posición de 'falso 9' a Cesc y asustó a los 16' y 40'. Además, el brasileño generó la expulsión de Brown (59'), a la postre decisiva, e inició la jugada que terminó en el centro de Alexis para el gol de Cesc (75').

Por el mismo grupo, Milan (2° con 4) igualó 1-1 con Ajax (3° con 1) gracias a un penal de Mario Balotelli a los 94'. Denswil anotó a los 90' para el local.

MADRID LAVA TRAPITOSCon una cumbre de jugadores y el DT Carlo Ancelotti, Real Madrid (1°) tuvo su 'previa' al partido de hoy ante Copenhague (2°), por la llave B de la Champions. En la reunión, los capitanes Ramos y Casillas pidieron unión y presionaron al defensa Pepe para que se disculpara con Benzema por los feos gestos que le hizo durante el derbi con Atlético.

DATOS

- Por el grupo G, Atlético Madrid (1°) le ganó 2-1 al Porto (2°) de visita y Zenit (4°) igualó 0-0 con Austria Viena (3°).

- Todos los duelos de hoy serán a la 1:45 pm. Juventus recibirá a Galatasaray en el B y Manchester United visita a Shakthar.

Neymar, Iniesta, Adriano y Xavi celebran con Cesc Fábregas tras su gol de cabeza. Messi no estuvo, pero el equipo respondió.