“Lima cedió ante la revocatoria”

AÚN NO FISCALIZAN. Recién se contratará a inspectores. (Rafael Cornejo)

"La Municipalidad de Lima tenía una posición muy cerrada, pero ante la presión de la revocatoria, tuvo que ceder en las últimas semanas y darnos la razón. Esta reforma (del servicio de taxi) es un tema político y, simplemente, si hay voluntad política se hace", declaró ayer a Perú21 Joaquín Rosas, titular de la Federación Nacional de Taxis y Colectivos.

El dirigente se refirió así respecto al proyecto de ordenanza –emitido el lunes– que reduce en un 80% las multas impuestas a taxistas infractores y amplía –hasta el 2020– el retiro de 'unidades chatarra'. "Saludamos que nos den estos beneficios", remarcó.

MARCHA ATRÁSPor otro lado, pese a que el 18 de junio del 2012 la gerente de Transporte Urbano de Lima, María Jara, anunciara que los taxis con una antigüedad mayor a los 15 años dejarían de circular el 2014, ayer se rectificó y dijo que esto no sucederá.

"Podrán seguir circulando de acuerdo a las normas del Ministerio de Transportes. La municipalidad está siguiendo este criterio", dijo en RPP, tras negar una flexibilización a favor de los choferes.

Asimismo, Jara indicó ayer que recién se ha iniciado el proceso de contratación de 600 inspectores para fiscalizar a los taxistas informales.

Tags Relacionados:

Más en Opinión

El pueblo unido, jamás será vencido

Nuestra burguesía es ‘zoocialista’

El espejo de la historia

Contraloría acechada

Vicepresidencias del Congreso ¿Qué ofrecen?

¡Que se revele ya el acuerdo de colaboración eficaz!

Siguiente artículo