PUBLICIDAD
[Opinión] Gino Pomar: Hablemos de fútbol
Hablemos de fútbol, por Gino Pomar
Imagen
Fecha Actualización
Se ha jugado la quinta fecha, aunque falta un cotejo más para completar esta jornada de la Liga 1. Siempre con equipos impares. Comenzó el viernes con el triunfo de Cristal ante Melgar con el solitario gol de Yoshimar Yotún y recién acabará mañana con el encuentro entre UTC y Cantolao. ¿No será mucho seis días para jugar una sola fecha? Pero bueno, si el torneo se inició con la fecha tres y no con la uno, teniendo seis vergonzosos walkover, ya qué más podemos cuestionar.
Regresando al verde –no queriéndonos distraer más con todo este barullo–, la jornada tuvo como plato fuerte el Clásico del fútbol peruano, donde Alianza Lima ganó de visita a Universitario. Nos dejó un partido luchado que por momentos fue bien jugado, con un primer tiempo favorable a la ‘U’, aunque no supo crear muchas situaciones de peligro y menos concretar. Alianza, por su parte, convirtió un buen gol con Pablo Sabbag, que superó con sutileza y puntería a José Carvallo; promete mucho el ariete colombiano por sus dotes de goleador incisivo. Ya en la parte final puso el segundo Gabriel Costa y descontó Luis Urruti con otro buen tanto. En este cotejo desarrollado en el Monumental, debutó en el fútbol profesional peruano Carlos Zambrano, de larga y buena campaña en el exterior, pero que no había jugado en los torneos locales, aunque finalmente fue expulsado, en su defecto recurrente.
Quedan algunas interrogantes, como por qué Urruti no es titular en el elenco crema, jugador con gol que precisamente no le sobra a la ‘U’. Otra duda es acerca de cuándo Piero Quispe podrá jugar sostenidamente más allá de algunos minutos. Aunque igual, por lo visto en ambos equipos, deberán mejorar mucho para sus próximas intervenciones, sobre todo en las copas que ya se acercan. Es que allí está el verdadero examen por aprobar. Es la mochila pesada del fútbol peruano.
Asimismo, en la
Liga 1, hay conjuntos que vienen alcanzando buenos resultados: Municipal es uno de ellos, venció en los dos choques que afrontó, mientras sus manejadores se encargaron que pierda el restante por walkover ¿Si lo jugaba y ganaba? Sería puntero. Al final, las sumas y restas dirán si esos tres puntos fueron claves.
Esto recién comienza y hay tiempo para corregir y mejorar, lo malo siguen siendo las disputas internas en esta mala dirección de la FPF. Pero, es lo que hay.
ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD