Hospitalizado. Alberto Fujimori recién hoy sería dado de alta.  (Mario Zapata)
Hospitalizado. Alberto Fujimori recién hoy sería dado de alta. (Mario Zapata)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente Ollanta Humala también se pronunció sobre el exmandatario Alberto Fujimori y no descartó que este haya armado un show durante el inicio de su juicio por los diarios 'chicha'. "Cada uno es libre de trazar su estrategia, sea mediática, sea en el mismo proceso, para defender sus intereses", dijo.

El último jueves, el ex jefe de Estado sorprendió al presentarse en la diligencia con un aspecto desmejorado. Es más, las vocales de la Cuarta Sala Penal Superior se vieron obligadas a suspender la audiencia debido a que el exjefe de Estado presentaba problemas con su presión arterial.

Al respecto, la exprimera dama, Keiko Fujimori, negó que su padre haya armado un show. Esto al revelar que a su progenitor le han detectado una cardiopatía hipertensiva.

La excandidata presidencial brindó esta declaración en los exteriores de la clínica donde la noche del viernes su padre fue internado por una descompensación en su salud.

Keiko Fujimori denunció también que su hermano Kenji fue maltratado por miembros del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), al impedirle que ingrese a visitar a su progenitor. "Yo le demandaría al presidente Ollanta Humala que le pida por favor a su ministros de Derechos Humanos (Daniel Figallo) que nos dé un trato de respeto", solicitó.

Asimismo, criticó al jefe del INPE, José Luis Pérez Guadalupe, por haber minimizado el traslado del exmandatario a una clínica local al asegurar que solo se trataba de una visita de rutina.

Por otro lado, Humala hizo un llamado al Poder Judicial para que condene a los manifestantes acusados de atacar a los policías en el operativo de La Parada, en octubre del 2012.

"La actitud de esos vándalos no puede quedar impune", exigió.