En su hogar. Maribel Velarde coordina con sus abogados la estrategia para su defensa. (César Fajardo)
En su hogar. Maribel Velarde coordina con sus abogados la estrategia para su defensa. (César Fajardo)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Si bien la exvedette Maribel Velarde siente que ha ganado la primera batalla tras la denuncia en su contra por el presunto delito de lavado de activos, ella sabe que ahora debe enfrentar una grave acusación. En 15 días tendrá que presentarse ante el juzgado para el inicio de su proceso penal.

Ella mantiene largas reuniones con sus abogados a fin de coordinar la estrategia que seguirán, pues, si bien ha recuperado su libertad, la exbailarina deberá sustentar cómo obtuvo sus propiedades.

Cabe recordar que la jueza Janet Lastra le abrió proceso por el presunto delito de lavado de activos en la modalidad agravada al igual que a su hermana Maritza Velarde y a otros presuntos testaferros.

Respecto a los 20 mil soles de caución que ha solicitado la magistrada a Maribel Velarde, su abogado César Amable sostuvo que apelaran ya que a los otros seis procesados solo se les ha fijado el monto de 5 mil soles.

El letrado también refirió que denunciarán a los agentes antidrogas que investigaron a su patrocinada, debido a que les negaron el acceso a los documentos incautados pese a que existía una orden de la Fiscalía.

En tanto, se supo que la madrugada de ayer la exvedette había abandonado la vivienda de Miraflores. Ahora permanece en su casa de La Molina, junto a su familia.

DATOS

- Se conoció que hasta la tarde de ayer, el fiscal antidrogas Juan Mendoza aún no había recibido la resolución de la jueza Lastra.

- Trascendió que la exbailarina estaría pidiendo 10 mil dólares para una entrevista televisiva.