Juan José Garrido: ¿Qué importa?

notitle

Increíble e inexplicable el desparpajo con el que algunos columnistas defienden, aún, la santidad de la pareja presidencial. Claro, si fueran García o Fujimori estarían en su salsa, pero como se trata de su ancla "anti", pues qué importa. ¡A la pareja presidencial ni con el pétalo de una rosa! Faltaba más.

Qué importa que se hayan mofado de la figura constitucional del premier. Total, ¡a quién le importa! Qué importa que hayan entregado tres megaproyectos en 45 días y por valor de unos US$15,000 millones. ¡No sean mal pensados! ¿Alguien sabe si Talara soporta el barril a US$30? ¿Y el faenón en la Línea 2 del Metro? ¿Ya no es necesario expropiar esos 210,000 metros cuadrados en una zona premium para el patio taller? ¿Es necesario el Gasoducto del Sur? ¿No será jalado de los pelos un gasoducto que aún no tiene demanda, que no tiene reservas probadas y que –encima– anda cuestionado por la Contraloría?

Qué importa el manoseo abierto y sin precedentes en el Ejército y la Policía Nacional. Qué importan las multimillonarias compras de armamento sin mayor explicación. Qué importan los forados en los programas sociales. Qué importan la prima en la Sunat, el primo en la Fiscalía, la amiga en París, la otra en la OSCE, la otra en Uruguay, el primo en el Ejército (y la lista sigue). Qué importan los ataques a la Fiscalía y los despidos de los procuradores. Qué importan las agendas, los montos millonarios, las transferencias y depósitos encubiertos.

Qué importa el uso descarado de los organismos de inteligencia para seguir a políticos, empresarios y periodistas. Qué importa el uso de periodistas y medios para confrontar a la oposición. Qué importa el uso político de los programas sociales. Qué importa la paralización de la economía y el incremento en la inseguridad. Qué importa que los represente un acusado por homicidio y uno vinculado a la red Orellana. Qué importa eso y más.

Pues fíjense que hay peruanos a los que sí les importan esas cosas. De hecho, son la mayoría.

Tags Relacionados:

Más en Opinión

¿Por qué ese chiquillo pelucón hizo eso?

El plan B de Keiko

El dilema de justicia de un empresario textil

¿Sociedad perfecta?

¿Fujimori puede o no puede?

Lava Jato se tambalea

Siguiente artículo