notitle
notitle

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

- Hay una frase que todos los rojos brutos, La República y los demagogos deberían aprender: "No hay peor empleo que aquel que no existe". Si esta ley de empleo juvenil va a ampliar la oferta de trabajo para dicho sector, pues bienvenida. Igual, me asombra la pasividad de la CGTP a pesar de que Humala le pateó el poto así a la izquierda: si otros implementaran una medida así, ya estarían chillando. Aunque sospecho que la CGTP anda muy diezmada y desmoralizada por el sicariato en construcción civil: les han matado a muchos cuadros.

- No me preocupaba cuando algunos tuiteros ponían que yo defendía a Figallo, dado que muchos de ellos no pasan la prueba PISA de comprensión de lectura. Pero ya sí me preocupé cuando leí que mi dilecto amigo y condiscípulo de la PUCP Vásquez Kunze escribió eso. Lo que critiqué y critico es que una subordinada grabe a su jefe en conversaciones confidenciales y profesionales. Si no estaba de acuerdo, pues renuncia: no me gustan los soplones, porque creo en el aforismo "Roma no premia traidores". Pero no solo sostengo que Figallo debe irse, sino también el procurador Joel Segura, tan cercano al grupito caviar que está tratando de lavarle la cara a Ollanta y que anduvo metido –junto al tan imparcial juez San Martín– en la exculpación de este por el caso Madre Mía.

- ¡Qué calladita está la caviarada, los "garantes" y los Vargas Llosa por los casos OLM y MBL! ¿El ratón le comió la lengua al otrora locuaz Ernie de la Jara, de la ONG IDL, o es que aún no se repone a que su candidato haya perdido en la Corte Suprema?

- Ya empieza a saltar el nombre de Odebrecht con Figallo y Mayorga… ¡Esto se pone bueno!