notitle
notitle

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Aldo Mariátegui,Ensayos impopularesY es la única del país que viene experimentando una recesión desde hace años, mientras el resto del país crecía. La razón es obvia: la inversión privada se esfumó allí tras el violento rechazo al desarrollo de la mina de oro Conga por unas lagunas enanas, cuyas aguas muertas ni siquiera sirven para la agricultura por ser mineralizadas. ¿Alucinante tanta estupidez, no? Y todo esto es culpa exclusiva del presidente regional Gregorio Santos, el cura Arana y un grupete más de rojos nocivos, porque el campesinado que les seguía no eran más que víctimas de su ignorancia. Y gran parte del enfriamiento económico que venimos sintiendo en el país proviene de allí, pues Conga significó el frenazo a la inversión minera y a la confianza empresarial (Repsol fue el puntillazo), aunque, para ser justos, hay que reconocer por otro lado que fue gracias a la necedad de Santos, Arana y esos rojos que el rojazo gabinete Lerner cayó y así Ollanta se divorció de la izquierda.

Ya sabes peruano: acuérdate de Conga y de la izquierda cuando veas que tus negocios no van como antes, que ya no hay tanto trabajo disponible o que hay déficit comercial y sube el dólar porque se exporta menos volumen de metales. Peruano, métetelo en la cabeza: la izquierda no es más que atraso (Velasco, Santos, Villarán, Arana) y violencia (Sendero Luminoso, MRTA).

-Liliana Panizo, la viuda de JDC, declaró ayer a radio Exitosa que "No hay palabra que puede describir a un personaje tan maligno como Aldo Mariátegui". Qué curioso. Lo mismo pienso yo de su extinto marido. No me parecía malo, sino malísimo. Se lo juro. Que descanse en paz.