Sin fortuna. Gonzalo Vigil reemplazó a Costa pero no pudo marcar en el arco huanuqueño. (César Fajardo)
Sin fortuna. Gonzalo Vigil reemplazó a Costa pero no pudo marcar en el arco huanuqueño. (César Fajardo)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

CARLOS BERNUY FLOREScbernuy@peru21.com

La soledad es ese conjunto de sonidos que nadie escucha pero que hacen tanto ruido. Y sola estuvo la Sur, sin esas gargantas que solo lanzan lo que dice el corazón. Y solos estuvieron los arcos, sin la pelota que le cruce la puerta. Y solo estuvo Alianza, con el deseo de ganar pero sin la hermosa compañía del triunfo. La soledad, la amiga, la compañera, la aficionada al 0-0 que premió al León y tranquilizó al Juan Aurich. Alianza igualó, solo eso.

Y mire que jugó con creativos como Cedrón y Costa y estrenó un '9' titular en la figura de Mauricio Montes. Pero esta vez no hubo laterales que suban, no existió ese pase-gol, no hubo esa pizca de suerte. León se plantó con tres volantes para quitar y la nariz de Johan Fano presta a oler el aroma del gol en área victoriana.

A los 16', la visita casi encuentra su premio pero el frentazo del 'Gavilán' se fue al travesaño y la jugada posterior la salvó la espalda de Koichi Aparicio. Un minuto después, Ísmodes se quedó sin ángulo para definir. Alianza parecía tener la cabeza solitaria de ideas aunque Gabriel Costa pudo regalar el grito justo frente a la Sur sin gente a los 18' y 25', pero eligió la peor definición.

El mismo uruguayo estampó una pelota en el travesaño a los 31' y Alianza parecía ser el mismo del duelo contra Garcilaso y Comercio, el de los goles errados y que lo gana en el final. Aunque no iba a ser así. Porque los huanuqueños no solo rechazaban sino también atacaban aunque sin puntería. A los 35' Carlos Preciado falló con la pierna derecha y a los 45' Fano erró con la cabeza.

Si el gol buscaba compañía, no tenía suerte en Matute.

ARCOS CON CERROJOEl zapatazo de Paulo Albarracín al poste (47') volvió a regalar el pensamiento que la tarde no iba a ser triste. Pero el golero Jorge Rivera se encargó de evitar cualquier sonrisa al salvar a quemarropa un frentazo del 'Cachetón' a los 55'.

Poco a poco León, que ya tenía solo a Preciado para asustar, empezó a perderle el gusto al contragolpe y cerró los costados con Cáncar y el juvenil Canales. Por su parte, Alianza mandó toda la 'caballería' con Junior Ponce y Gonzales Vigil. Pero allí seguía Rivera que dejó amargados y solos a Cedrón (80') y Ponce (88') y sus chances de abrir la cuenta.

Soledad. Vacío sin gol, espacio invisible que acompaña a los que no ganan ni sonríen.

TAGS RELACIONADOS