Médicos atendieron ayer al cantante. (USI/Javier Artica)
Médicos atendieron ayer al cantante. (USI/Javier Artica)

De manera sorpresiva, el cantante británico Morrissey canceló los conciertos que ayer y hoy iba a ofrecer en el Jockey Club, así como el resto de su gira sudamericana, por una supuesta intoxicación estomacal que sufrió en Lima. "Debido a una intoxicación alimenticia sufrida por el artista y parte de su equipo, los conciertos agendados para Latinoamérica se postergan. Las nuevas fechas serán comunicadas próximamente. Para mayor seguridad y confianza en la evolución de su estado de salud, el artista viajará (anoche) a Inglaterra para ser controlado por sus médicos personales", informó la empresa Colors, que trajo al músico. Como se recuerda, Morrissey canceló en marzo su gira de conciertos en EE.UU. por una úlcera sangrante y una neumonía.

Pero muchas preguntas están sueltas, pues no se precisa por qué el intérprete canceló la gira por una intoxicación o si es cierto que no se vendieron las entradas de sus shows. O quizás su salud, venida a menos con el síndrome de Barret –que dañó su esófago–, lo obligó a suspender todo.

Perú21 se comunicó con el chileno Rodrigo Pérez, encargado del tour, quien aseguró que Morrissey y ocho miembros del staff se intoxicaron al comer el sábado en un restaurante y que la afección de varios se agudizó por falta de medicamentos adecuados. "La intoxicación del cantante no tiene nada que ver con la úlcera sangrante que padecía", aclaró. Ayer, un reportero de nuestro diario vio a paramédicos ingresando al Miraflores Park Hotel para atender al cantante y a su equipo.