Hugo Chávez cumple dos meses ausente

Gobierno venezolano decide devaluar su moneda en casi 32 por ciento frente al dólar americano.
Silencio. Venezolanos se acostumbran a vivir sin Chávez. No se han dado más reportes médicos. (AP)

CARACAS (Agencias).– El Gobierno venezolano aseguró que el presidente Hugo Chávez está al mando del país al cumplirse dos meses desde que anunció que debía operarse por cuarta vez de un cáncer en Cuba, en donde aún continúa en tratamiento.

Desde el pasado 8 de diciembre no se le ha vuelto a ver ni a escuchar al mandatario, quien sigue internado en el Cimeq de La Habana.

El jueves por la noche, en la red social Twitter, el ministro de Relaciones Exteriores, Elías Jaua, quien acompañó a Maduro y a la procuradora general, Cilia Flores, en la visita a Cuba, indicó que el presidente sigue "en batalla".

DEVALÚA SU MONEDAEl Gobierno venezolano anunció una devaluación de su moneda frente al dólar de 4.3 a 6.3 bolívares, un 31.75% –con varias excepciones para sectores que ya habían solicitado divisas–, y la modificación de su política cambiaria en aspectos que incluyen a algunos organismos de su sistema de control de cambio.

En Venezuela hay, desde 2003, un sistema de control de cambio que obliga a recurrir al Estado a través de varios organismos para acceder a las divisas, autorizadas de acuerdo con una serie de documentos acreditativos que son normados. La medida fue tomada por Chávez tras reunirse con Maduro y Jaua en Cuba.

TENGA EN CUENTA

- Tras regresar de Cuba, el vicepresidente venezolano Nicolás Maduro informó que Chávez les ha pedido un gran esfuerzo en el tema económico.

Tags Relacionados:

Más en Opinión

[OPINIÓN] Aldo Mariáteguí: “¡Cuidado con ‘Malita’ Barreto!”

[OPINIÓN] Richard Arce: “Mandando al diablo el grado de inversión del Perú”

(OPINIÓN) Felipe Quelopana: «Cenaida Uribe, la líder que necesitaba Alianza Lima»

[OPINIÓN] Felipe Morris: Cómo destruir la economía del país gota a gota

Perdiendo piso

[OPINIÓN] Andrés Romaña: “Potabilizando a Antauro”

Siguiente artículo