Sudor merengue. Cremas siguen sumando de visita. (USI)
Sudor merengue. Cremas siguen sumando de visita. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

HUANCAYO.– La receta de una buena huancaína llegó de Lima, cortesía de la 'U': huevos duros, ají que pique con fuerza, aceite que resbale al ser visitante y una pizca de sal al rival. La preparó y la disfrutó tras el 1-1 con Sport Huancayo.

Al principio no encontró el sabor y, a los 22', dos pivoteos previos encontraron la cabeza del defensa Rafael Da Silva para el gol local. El equipo de Comizzo no se desesperó, Rafael Guarderas empezó a recuperar la pelota, y Olascuaga, a llevar miedo por izquierda. Ruidíaz pudo empatar, pero Sotillo lo evitó a los 30'.

En la segunda parte, Olascuaga erró lo imposible debajo del arco a los 47', pero cinco minutos después, la 'U' tuvo un penal a favor. Sin embargo, el disparo de la 'Pulga' Ruidíaz fue rechazado por Sotillo.

La altura empezó a afectar al equipo merengue, y Cruzado (60') y Mimbela (63') pudieron aumentar el marcador. Hasta que, a los 86', centró Baylón y Edwin Gómez entró como una luz en el segundo poste para igualar con un zapatazo alto.¿Huancaína? La de Lima.

SABÍA QUE

- Universitario ha logrado sumar en todas sus presentaciones en provincias.

- Sin embargo, los cremas no han podido ganarle al Sport Huancayo en lo que va del 2013. En Lima perdieron 3-2 y ayer rescataron un punto.