/getHTML/media/1239666
Eduardo Pérez Rocha: "Que la Policía diga la verdad, Vladimir Cerrón se fue del país"
/getHTML/media/1239537
José Baella sobre caso Vladimir Cerrón: "Se debería investigar la contradicción de la Policía"
/getHTML/media/1239536
Fuad Khoury: "No es el momento para invertir en aviones de guerra"
/getHTML/media/1239269
Impulsared: el programa que promueve el desarrollo a través del emprendimiento
/getHTML/media/1239371
Romy Chang sobre 'Chibolín': "La caución asegura la permanencia de Elizabeth Peralta"
/getHTML/media/1239361
José Carlos Mejía, abogado de agente 'Culebra' habla sobre supuesto atentado: "Han sido dos extraños incidentes"
/getHTML/media/1239253
Dina Boluarte endeudará al Perú por S/ 7,500 millones para comprar 12 aviones de combate
/getHTML/media/1239252
Adrián Simons: "Tipificar terrorismo urbano no soluciona nada"
/getHTML/media/1239251
Todo lo que debes saber sobre el sorteo 'Escapada de Primavera'
/getHTML/media/1239126
Gobierno de Dina Boluarte sin rumbo ante criminalidad | La Voz del 21
/getHTML/media/1239123
Víctor García Toma: "El JNE debió anular la inscripción de A.N.T.A.U.R.O"
/getHTML/media/1239120
Mariano González: "Este gobierno-Dina Boluarte- representa más al crimen que a los peruanos"
/getHTML/media/1239127
Malena Morales de Alicorp y su compromiso con los emprendedores peruanos en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1238304
Los mejores libros del siglo XXI según The New York Times | Biblioteca de Fuego
/getHTML/media/1238207
118 mujeres han sido víctimas de feminicidio en lo que va de 2024
PUBLICIDAD

Una ‘huaca’ contemporánea

Imagen
Fecha Actualización
Fuera de los espacios tradicionales, en 2013 fuimos testigos del proyecto Determinaciones Socio-Territoriales: Colonia Litoral, de Santiago Roose. La intervención se realizó en la playa Redondo (Miraflores), gracias a la galería 80M2, de Livia Benavides.

La propuesta fue una gigantesca reflexión sobre los asentamientos humanos: una invasión contemporánea y efímera, la cual fue diseñada a partir del modelo constructivo precolombino.

Esta obra, de carácter monumental, estuvo conformada por una serie de habitáculos con patrones de chacanas contiguas. Una armonía excitante y salvaje que, como una falsa 'huaca', ocupó una zona del litoral de Lima, un espacio ausente-presente en los emplazamientos de esta ciudad. Roose abordó lo marginal, lo concreto y lo efímero, y evidenció la inteligencia de uno de los artistas más importantes de su generación.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD