LLENOS DE ILUSIÓN. Cristal quiere hacer respetar la casa ante un rival que será muy complicado. (USI)
LLENOS DE ILUSIÓN. Cristal quiere hacer respetar la casa ante un rival que será muy complicado. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Esta noche la raza se pone a prueba. Las piernas están a un sesenta por ciento, pero un corazón a mil será hoy el músculo más fuerte que tenga Sporting Cristal cuando desde las 7:00 p.m. pise la cancha del Estadio Nacional para enfrentarse al difícil Atlético Paranaense en busca de alcanzar un lugar en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2014.

Y es el técnico argentino Daniel Ahmed quien tiene la misión de romper el maleficio de los celestes de no poder superar la primera fase en el torneo continental, tal como sucedió en 2013. "No siento el fútbol de otra manera que no sea enfrentar a un rival y querer ganarle. Paranaense no será la excepción y los muchachos sienten lo mismo. No me veo no pasando de fase, hay una total concentración y la vamos a mantener hasta el último", indicó el estratega que confía en la pelota parada como un arma sorpresa ante los brasileños que culminaron terceros el 'Brasileirao' 2013.

La buena noticia para los celestes ha sido la recuperación del volante Carlos Lobatón, lo que obligará al argentino Horacio Calcaterra a ser un enganche en la formación 3-5-2 que planteará Ahmed y que intentará borrar las malas actuaciones en amistosos ante Nacional y Emelec.

VIENEN POR LA SORPRESAPor su parte, el Atlético Paranaense, que en su última participación copera en 2005 perdió la final con Sao Paulo, llega dirigido por el español Miguel Ángel Portugal y, pese a algunas bajas, quiere dar el 'golpe'.

"Llegamos con mucha ilusión. Aunque no tenemos el equipo completo porque esperamos refuerzos, vamos por el triunfo", dijo Portugal. En tanto, el goleador Ederson espera vencer la valla celeste. "Quiero marcar esos goles de visita que son vitales", apuntó 'El Matador'. La noche se aproxima y la raza sale a conquistarla.

TAGS RELACIONADOS