Hampa ‘clona’ cúster para asaltar pasajeros

Captaban a sus víctimas en calles de Surco y Miraflores. Además, empleaban documentos falsos.
asaltantes al volante. Recorrían diversas calles de Lima. (Difusión)

Recorrían las calles de Miraflores y de Surco en una cúster que tenía los colores y las inscripciones de la empresa de transporte público Orión. Sin embargo, el conductor, el cobrador y dos supuestos pasajeros no eran más que avezados delincuentes que secuestraban 'al paso' a los viajeros para, luego, despojarlos de todas sus pertenencias.

Se trata de una nueva modalidad de atraco que ha sido denominada por la Policía Nacional como la 'clonación' de vehículos.

Según la Policía de la comisaría de Ciudad y Campo, los hampones no solo pintaron el vehículo, de placa UI-8452, con los colores de la mencionada compañía, sino que, además, empleaban documentos falsificados a nombre de la misma. Incluso contaban con los boletos y el cobrador utilizaba el respectivo uniforme a fin de no despertar sospechas.

Ellos cambiaban de rutas en forma constante: Tacna-Arequipa-Benavides, así como Javier Prado-Carretera Central. Los atracos los perpetraban en horas de la noche.

DESBARATAN BANDALa mañana de ayer, la Policía capturó a los integrantes de esta organización criminal en la avenida Prolongación Tacna, en el distrito del Rímac.

Ellos son el chofer Celestino Simón Celis Paico (22); su supuesto cobrador, Heber Cantaluna Valencia (33), y los falsos pasajeros Víctor David Amali Herrera (39) y Carlos Romaní Porras 'Barbita'.

Se les incautó un revólver con el número de serie limado y varios teléfonos celulares.

DATOS

- La Policía de la comisaría de Ciudad y Campo informó que hay, al menos, 15 denuncias contra los detenidos.

- Los hampones operaban desde hace un año. Sus víctimas los han reconocido.

Tags Relacionados:

Más en Opinión

El pueblo unido, jamás será vencido

Nuestra burguesía es ‘zoocialista’

El espejo de la historia

Contraloría acechada

Vicepresidencias del Congreso ¿Qué ofrecen?

¡Que se revele ya el acuerdo de colaboración eficaz!

Siguiente artículo