Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

BELO HORIZONTE.- Por el penúltimo paso, por ese pequeño espacio que queda entre el sueño y la realidad. Brasil saldrá a defender su localía cuando choque con Alemania en el Mineirao, un estadio donde solo Perú le pudo ganar en partidos oficiales (Copa América de 1975).

Doce años atrás, Ronaldo convirtió un doblete para derrotar a los germanos en la final y permitir que Brasil alzara el 'penta' con Luiz Felipe Scolari como DT.

Sin embargo, la 'Selecao' llega herida con la baja de su estrella Neymar (lesión) y del zaguero y capitán Thiago Silva (suspensión). Willian y Dante asoman como reemplazantes en un equipo que ganó sus tres duelos oficiales ante la 'Mannschaft', aunque perdió un amistoso 2-3 hace tres años.

Alemania arriba sin bajas, pero tendrá que sobreponerse a un calor de 30 grados. La duda de Joachim Low tiene nombres: Müller o Klose de '9' y Lahm de volante o lateral. En cualquier caso, una palabra no se negocia: la posesión. Los teutones creen haber aprendido de su derrota ante España en 'semis' de Sudáfrica 2010. Hoy les toca demostrarlo.

DATOS

- Brasil acumula 70 triunfos en mundiales con 220 goles anotados. Los germanos suman 64, con 216 tantos.

- Alemania jugará su semifinal número 13 en 18 participaciones en mundiales. Ostenta tres títulos.

TAGS RELACIONADOS