LO EMPIEZAN A QUERER. Costa es fijo en el once titular de su paisano Guillermo Sanguinetti. (Carlos Lara)
LO EMPIEZAN A QUERER. Costa es fijo en el once titular de su paisano Guillermo Sanguinetti. (Carlos Lara)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Goles que enamoran. De a pocos, Gabriel Costa se va quitando la mochila pesada que supone ser el enganche de Alianza Lima. El tanto que anotó el domingo ante San Simón le dio una inyección de confianza y dejó salir una cuota de presión en el equipaje del volante uruguayo.

"El triunfo se valora mucho porque fue ante un rival que, pese a sus carencias, nos complicó. En lo personal, me siento contento por haber anotado mi primer gol con Alianza. Esto me permite agarrar confianza para mejorar. Espero que vengan más goles", señaló.

Mientras aseguraba que "en ningún momento" acomodó el balón con la mano para anotar el segundo tanto de Alianza en Moquegua, el charrúa comenzó a sentir el cariño de los hinchas íntimos en el aeropuerto Jorge Chávez. Incluso, una fan se acercó y le dio un beso en la mejilla. "Es lindo el recibimiento y el cariño de la gente. Eso te compromete a dar todo por Alianza", acotó el exjugador de Rentistas.

AUTOCRÍTICAA pesar de la victoria sobre el último campeón de la Copa Perú, más de un jugador blanquiazul reconoció, a su regreso de Tacna, que el equipo no jugó bien ante San Simón.

"Es para valorar habernos traído tres puntos cuando jugamos tan mal. El fútbol son resultados. No jugamos bien, pero ganamos", subrayó el capitán Walter Ibáñez.

Del mismo modo opinó Luis Trujillo. "Se ganó, pero no como hubiéramos querido. Entramos dormidos a la cancha y tuvimos suerte de que no nos anotasen en el inicio. Pudimos haber perdido. En el último minuto casi nos empatan", dijo.

De otro lado, la administración de Alianza presentará una queja a la ADFP a fin de que tome medidas por la agresión que sufrió el entrenador Guillermo Sanguinetti a la salida del estadio 25 de noviembre de Moquegua. "Es una locura que me hayan pegado una pedrada en la espalda . No entiendo por qué la gente reaccionó de esa manera. Esto no puede pasar", indicó el 'Topo'.

SABÍA QUE

- Tressor Moreno no ocultó su deseo de volver a Matute. "Sería lindo volver, ser campeón y jugar al lado de Claudio Pizarro", dijo el delantero de 35 años, que juega en el Itagüí.

- El zaguero uruguayo Walter Ibáñez lleva anotados 18 goles en partidos oficiales desde su llegada al equipo en 2012.

TAGS RELACIONADOS