TIEMPO. Falta de gas y amenaza terrorista afectan el proyecto. (Difusión)
TIEMPO. Falta de gas y amenaza terrorista afectan el proyecto. (Difusión)

El viceministro de Energía, Edwin Quintanilla, no descartó la posibilidad de que el Gasoducto del Sur no logre concretarse durante este gobierno, tal como especularon fuentes cercanas al proyecto.

"Se están haciendo todos los esfuerzos para terminarlo antes del 2016. Siempre un proyecto se puede desarrollar de varias formas. En el caso del Gasoducto, podría salir por tramos, al menos uno", sostuvo.

En tal sentido, indicó que aún se tiene que esperar las recomendaciones de los bancos de inversión. "Más importante que fijarse una fecha tan inmediata es que la obra se haga bien", dijo el funcionario.

Refirió que la buena pro de este proyecto se adjudicaría en el segundo semestre de 2013. Sin embargo, según Proinversión, la licitación podría extenderse hasta el próximo año.

Además de las demoras en la licitación, las citadas fuentes cercanas indicaron que no tener un suministro de gas asegurado y la amenaza terrorista afectan la viabilidad de la obra.

Se estima que la inversión que se requiere para llevar a cabo el Gasoducto del Sur bordea los US$1,800 millones.

SABÍA QUE

- GNV en provinciasSe prepara una iniciativa para que una sola empresa haga la conversión de vehículos a gas natural.

- Más reservas de gasHay 2.5 trillones de pies cúbicos (TCF) más en reservas probadas de gas. Con ello se superarían los 15 TCF.