Aquí no funciona la igualdad de género

(Perú21)

No obstante un defectuoso inicio del año de lluvias 2017-2018 en el ámbito norte y central del país; La Niña cumplió y con creces con sus antecedentes de ser generosa en aguas con gran parte del Perú.

Pese a los inquietantes anuncios que llegaban desde Sedapal y otros operadores de cuencas en la zona central del país a fines de 2017, los caudales de marzo (20% por encima de lo normal), abril (40% por encima de lo normal) y mayo (50% por encima de lo normal) han producido un llenado de las lagunas de Lima sobre el 95% de su capacidad, con el agregado de que se empezarán a utilizar más tarde que otros años el próximo invierno.

Un poco más al sur, aún continúan regando los agricultores de los valles del sur chico donde, por ejemplo, en Pisco se espera llegar con agua para gran parte del valle al inicio de junio.

En el norte, el embalse Gallito Ciego en el importante valle arrocero de Jequetepeque se llenó esta última semana.

Con el clima con valores ya más normalizados al terminar La Niña, queda claro –una vez más– que La Niña suele traer más impactos positivos que negativos. Aquí no funciona la igualdad de género. La Niña es mejor que El Niño. Punto.

Tags Relacionados:

Más en Opinión

Combazo a la meritocracia

Hombro a hombro y Juan Manuel Arribas

“La familia en disputa”

“Cuidado con la fama”

Pequeñas f(r)icciones: Noticias del mañana etnocacerista

“El independentismo ha muerto”

Siguiente artículo