SIN LUZ. Hubo apagón en la Ciudad Heroica luego del temblor. (Heiner Aparicio)
SIN LUZ. Hubo apagón en la Ciudad Heroica luego del temblor. (Heiner Aparicio)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Tembló el sur. El terremoto de 8.3 grados en la escala de Richter que afectó ayer el norte de Chile (6:46 de la tarde hora peruana) también sacudió Tacna, Moquegua y Arequipa.

Según los primeros reportes, en la primera de las mencionadas regiones, el movimiento, que duró cerca de un minuto, se sintió con una intensidad de 6.8 grados.

Incluso, el fluido eléctrico se cortó y se desplomó la cúpula de la iglesia mayor de la provincia de Tarata. De acuerdo con nuestro corresponsal, las rajaduras producidas en el hospital Hipólito Unanue por movimientos anteriores se agrietaron aún más, por lo que los pacientes fueron evacuados. Además, siete personas quedaron contusas por diversos golpes a la hora de tratar de ponerse a buen recaudo.

En Moquegua, se reportó la caída de una casa en la zona de Chen Chen y también se bloqueó la carretera Binacional por el derrumbe de un cerro. En la ciudad se cortaron los servicios de telefonía y de energía eléctrica.

En Arequipa, en tanto, se supo que la población salió a las calles porque el movimiento se sintió fuerte. El miedo se incrementó en el litoral sur cuando Colbert Ruiz, director de informaciones de la Marina de Guerra del Perú, confirmó la alerta de tsunami en las costas de nuestro país. Sin embargo, minutos después, el mismo funcionario dijo que dicho fenómeno no generaría una ola muy grande, por lo que, pese a las réplicas, volvió la calma.

SABÍA QUE

- Debido al terremoto, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, activó la alerta de tsunami y dispuso el cierre de la Costa Verde. Pocos acataron de inmediato la orden.

- Vecinos de zonas colindantes al mar informaron que se retiró unos 8 metros.

TAGS RELACIONADOS