/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Las frases preferidas de los estafadores

Algunos buscan llamar su atención con ofertas o regalos ‘millonarios’.

Imagen
notitle
Fecha Actualización
rabecasis@peru21.com

Cualquier persona, sea un joven o un anciano, puede ser víctima de una estafa financiera. La clave es estar atento a los correos electrónicos y a las llamadas telefónicas que se reciben para no dejarse embaucar. Tenga cuidado si alguien le propone duplicar su dinero en 6 meses sin 'riesgos' o si le pide que tome una decisión inmediata, porque podría perder una oportunidad que expirará en pocos minutos.Algunas de estas pautas de prevención y guía educativa para evitar fraudes financieros fueron elaboradas por el National Futures Association.

1. "Se invita a los destinatarios a reclamar el saldo millonario de una cuenta en un banco del exterior". A cambio, la persona debe proporcionar el número de una cuenta bancaria para transferir el dinero y responder algunos datos personales.

2. "Es el ganador de un premio millonario de la lotería". Para recabarlo le piden una copia electrónica de su pasaporte y otros documentos.

3. "Usted nunca será rico si no se arriesga". Antes pregunte la dirección y el teléfono para contactarlos más tarde. Regularmente pone en evidencia a los estafadores.

4. "Tome la decisión de inmediato". Los estafadores parecen tener siempre una respuesta para cualquier pregunta que usted tenga sobre la inversión. Y si usted titubea, ellos muchas veces insisten en que tome una decisión "en este mismo momento".

5. "Puede facilitarnos su número de tarjeta de crédito para constatar la información". Solo si usted llama a la entidad bancaria para realizar un trámite puede dar esos datos, pero no si alguien lo llama por teléfono.

6. "Alguien pasará a recoger el dinero". Además, podría ser parte de una táctica con la explicación de que se trata de un 'pago de buena voluntad'.

7. "Por su pago le regalaremos algo". Si se pone a analizar, los estafadores siempre ofrecen algún producto 'gratuito' que resulta siendo más barato que el aporte solicitado.

8. "Un miembro de su familia falleció o sufrió un accidente o fue detenido por la Policía". Le piden que retire una cantidad de dinero para los 'trámites' o las 'medicinas'.