PURO TALENTO. Farfán es reconocido como desequilibrante. (AFP)
PURO TALENTO. Farfán es reconocido como desequilibrante. (AFP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Es un grande. El peruano Jefferson Farfán figura en el puesto 27 en la lista de jugadores más decisivos de Europa, según el análisis anual de las principales cinco ligas del Viejo Continente (Premier, Bundesliga, Serie A, Ligue 1 y Liga) que ha publicado el CIES Football Observatory de la FIFA.

La 'Foquita', con 50 puntos, aparece delante de auténticos cracks como el alemán Phillip Lahm (31°), el holandés Robin Van Persie (32°) y el español David Silva (33°). El volante del Schalke 04 también superó al alemán Bastian Schweinsteiger (36°) y al polaco Robert Lewandowski (51°), el delantero de moda en Europa.

El ranking, liderado por Lionel Messi (100 p), tomó en cuenta criterios como disparos a puerta, distribución de juego, robos de pelota, dribblings y ocasiones de peligro generadas en la pasada temporada, tanto en Champions como en las ligas de Inglaterra, España, Alemania, Italia y Francia. El francés Franck Ribéry (82.1), del Bayern, y el portugués Cristiano Ronaldo (66.7), del Madrid, completaron el podio.

PIZARRO SE SUMA AL BAYERNEl delantero Claudio Pizarro, que se unirá mañana a las prácticas del Bayern Munich, ya piensa en la nueva temporada del conjunto bávaro, que buscará revalidar el triplete de la mano de Pep Guardiola.

"Vamos a ir paso a paso. El primer objetivo es la Copa Alemana (el Bayern debutará el 5 de agosto ante el Rehden BSV). Queremos volver a jugar la final en Berlín y, claro, defender nuestra corona", dijo Claudio al portal kreiszeitung.de

TENGA EN CUENTA

- Según la prensa turca, Farfán está cerca del Galatasaray, que subió de 8 a 12 millones de euros su oferta por el peruano. Si la 'Foquita' no acepta, el club irá por Nani.

- Galatasaray eliminó al Schalke en octavos de la última Champions. Allí juegan Drogba y Sneijder.