Escolares integraban banda de asaltantes

En su defensa, los jóvenes argumentaron que se llevaban el vehículo porque ‘querían pasear’.
Infractores. Los adolescentes fueron detenidos por la Policía. (USI)

La delincuencia en Arequipa crece. Cinco escolares, de entre 13 y 17 años, fueron detenidos por la Policía, luego de que se comprobara que integraban la banda delincuencial conocida como los 'Wachiturros de Alto Misti', la cual se dedicaba a robar autos a los taxistas.

Tres miembros de la agrupación delictiva fueron detenidos la noche del miércoles, precisamente cuando intentaban apropiarse del vehículo de Ricardo Castro Torres (34). Mientras que sus otros dos cómplices fueron capturados ayer en el colegio Francisco de Luna Pizarro, luego de ser delatados por sus compañeros.

Se supo que el líder de la banda sería Frank B.S. (16), quien al parecer convocó a sus cuatro amigos para robar el vehículo. Según la Policía, este joven fue el que abrió el auto con un alambre y robó la unidad, estacionada en la calle Goyeneche, mientras que los otros menores vigilaban el lugar.

Sin embargo, los delincuentes no lograron su objetivo. Tras el llamado de alerta, los serenos del distrito, junto con un grupo de taxistas y la Policía, persiguieron a los ladrones por distintas calles. Los menores fueron detenidos cerca al Parque Industrial, en el Cercado de Arequipa, donde los pobladores y los taxistas intentaron lincharlos, pero fueron rescatados por la Policía.

Tras rendir su manifestación ante la Fiscalía de Familia del Módulo de Mariano Melgar, los jóvenes argumentaron, en su defensa, que solo se llevaron la unidad porque "querían pasear" por la ciudad.

DATOS

- Los jóvenes infractores fueron identificados como Frank B.S. (16), Miguel L.Y. (15), Juan P.C. (17), Alex. M.M. (17) y Abdair C.H. (13),

- Los dos menores detenidos en el colegio fueron liberados. En tanto, la Fiscalía decidirá la suerte de los otros tres escolares encontrados en pleno asalto.

Tags Relacionados:

Más en Opinión

¿Tiene licencia social Tía María?

Valle-Riestra, otra luz que se apaga (y sin reemplazo)

Rafael Belaunde Llosa: “(IN)SEGURIDAD CIUDADANA”

¿Te acuerdas de mí?

El caos vehicular exige una solución

Reserva de felicidad

Siguiente artículo