ATENCIÓN. Con la obra, Pisco se modernizará para atender la carga local e internacional. (USI)
ATENCIÓN. Con la obra, Pisco se modernizará para atender la carga local e internacional. (USI)

Redacción PERÚ21

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Después de muchos años de espera, ayer se concesionó el Terminal Portuario General San Martín (Pisco) y el ganador fue Consorcio Paracas.

La empresa, integrada por Servinoga S.L., Pattac Empreendimentos e Participacoes, Tucumán Engenharia e Empreendimentos Ltda. y Fortesolo Servicios Integrados, se encargará del diseño, construcción, financiamiento, conservación y explotación de este puerto por un período de 30 años.

"Somos tres empresas brasileñas y un armador español. Esta es una inversión nueva, es un operador nuevo. Esto es bueno para el país", señaló un representante del consorcio.

EL CONCURSOLa competencia para la adjudicación del proyecto fue apretada. El consorcio APM Terminals Pisco presentó los mismos descuentos que el ganador en sus tarifas de contenedores para 20 pies con 10%; 40 pies, con 13%; carga fraccionada, con 22.03%; y carga a granel sólido, con 22.03%.

Sin embargo, el jefe del Comité de Proinversión, Carlos Puga, informó que el vencedor ofreció más de US$80 millones en inversiones complementarias, mientras que el segundo lugar solo US$39 millones.

En tanto, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes, resaltó la importancia de esta obra para el país.

"Es una triple satisfacción saber que estamos avanzando con adjudicaciones concretas. Queremos que el Perú sea un país más competitivo de cara al mundo", refirió.

DATO

- PlazosEl consorcio ganador señaló que la firma del contrato se realizaría en un plazo máximo de 90 días. Asimismo, manifestó que los trabajos en el terminal comenzarían este año.

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