PUBLICIDAD
Enrique Castillo: Por “vivo” o por “inocente”
Imagen
Fecha Actualización
¿Alguien del gobierno actual debe asumir la responsabilidad política por las búsquedas de la DINI, a pesar de que estas se hicieron desde los gobiernos de Toledo y García?
Por supuesto que sí. Debe haber un responsable político, y debe haber sanción política para ese responsable. El hecho de que los gobiernos anteriores hayan tenido las mismas prácticas reprobables no alivia ni atenúa la responsabilidad de este gobierno ni lo convierte en inocente.
¿Como en todos los gobiernos anteriores ha habido corrupción, entonces, si se comprueba corrupción en esta gestión, es menos mala o es "normal"? Y, si se verificara que en este gobierno ha habido reglajes o chuponeos, ¿tampoco es tan malo, porque también los hubo en los gobiernos anteriores? Este gobierno debió cortar la mala práctica y punto.
Y el argumento de que, si se aplica la responsabilidad política y la censura, dejamos a este gobierno sin su mejor cuadro o estaríamos sancionando al más buena gente de sus funcionarios no tiene sustento. Con esa lógica, entonces debemos dejar que pase o hagan cualquier cosa en aquellas instituciones cuyos responsables sean subjetivamente considerados insustituibles o sean muy estimados en lo personal.
Lo grave hoy, en este gobierno –lo que no exime de responsabilidad a los anteriores–, es que hubo un congresista –Víctor Andrés García Belaunde– que, públicamente –en el Congreso y en medios de comunicación– con pruebas a la mano y con oficios formales, informó a varios ministros –entre ellos la primera ministra– de lo que estaba sucediendo, y no se hizo nada. Nadie le dio o no le quiso dar importancia.
En el peor de los casos, hubo responsabilidad directa o complicidad; y en el "mejor", negligencia. En el peor de los casos, el responsable político sabía lo que pasaba, y no hizo nada; en el "mejor", no sabía nada, y se lo estaban "paseando".
Alguien tiene que pagar, por "vivo" o por "inocente"
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD